¿Quién puede guiarte con tus campañas de SEO o Sem? 

Anímate a conocer las promociones que ofrecemos para nuestros clientes

 ¿Eres nuevo en la era digital y probablemente tu empresa o negocio acaba de abrirse campo en Internet a través de una página web? Ahora que tu sitio está en el servidor, habrás escuchado con toda seguridad que hay mucho que hacer para alcanzar buenos resultados de posicionamiento y entre esas tareas están las de Seo o Sem. Si no sabes que significa esto, ni como comenzar a interpretarlo, la mejor idea es buscar asesoría de una empresa de marketing digital. 

Una efectiva campaña de promoción o marketing para la página web de tu empresa o negocio que apunte hacia el Seo o el Sem, es una tarea que puede significar esfuerzo, dedicación, generación de buenas ideas y aplicación de las correctas estrategias digitales. 

Lo que debe considerarse, en primer término, es que lo más recomendable cuando llegas a este punto es dejar en manos de los expertos de la empresa de marketing, las estrategias a aplicar. No siempre es fácil lograr definir cuando se requiriere de uno o de otro, es decir,  Seo o Sem. 

Por supuesto, poderos explicar a grandes rasgos los objetivos que queréis lograr con la campaña de Seo o Sem o como queréis enfocarla en términos de tiempo y de herramientas on line. También podeos ayudar a definir, junto a los expertos, la inversión inicial. 

PCA Informatica

Sin embargo, no es lo más recomendable que el cliente tal vez se dedique por sí mismo a formular estas campañas de Seo o Sem. La razón es simple, son campañas que deben basarse en lo que el desea el cliente potencial y esto es un misterio que debe descubrirse, no por arte de magia sino mas bien con estrategias de mercadeo digital. 

Veamos en detalle algunos términos que pueden ser de utilidad para ti si estas estudiando la posibilidad de iniciar tus campañas de Seo o Sem o si se te ha recomendó esta estrategia de marketing digital para aumentar el ranking de posicionamiento de tu web.

¿Qué es Seo o Sem 

Cuando nos referimos a Seo, estamos hablando de una tarea de marketing digital que en sus siglas en ingles significan (Search Engine Optimization) y que se refiere a la planificación de tareas basadas en el objetivo de lograr que una página web suba posiciones en el orden de los buscadores más comunes. 

Es decir, cuando realizas una búsqueda relacionada con el renglón o categoría de tu empresa en un buscador, por ejemplo Google, veras que parecen varias opciones basadas en esa búsqueda. Entre esas opciones, habrá algunos anuncios y posteriormente aparecerán páginas web que se han posicionado de forma orgánica, usando estrategias de Seo. 

El posicionamiento por Seo, se basa casi en su totalidad en el uso correcto de palabras claves (keywords) que coincidan precisamente con las búsquedas de tus usuarios potenciales. Estas se miden por volumen o por cantidad de resultados obtenidos. 

Por otra parte, mal referirnos al SEM, que en sus siglas en ingles significa (Search Engine Marketing) estamos hablando de un conjunto de tareas orientadas a la creación de una campaña de promoción paga, a través de la cual es posible hacer aparecer nuestro sitio web entre los primeros resultados de búsqueda de la palabra clave de nuestro interés. 

¿Cuándo aplicar el Seo Sem? 

Las estrategias de Seo o Sem pueden ser o muy efectivas, o poco rentables. Lo importante es que las tareas planificadas están realmente bien pensadas y contestes directamente a la interrogante del usuario, que es finalmente el objeto de nuestro esfuerzo y no solamente las arañas del buscador. 

Deberás definir en primer lugar, con ayuda y asesoría de expertos en marketing digital, si realmente tu sitio web requiere de Seo o Sem. Siempre se recomiendan las estrategias de Seo Orgánico, bien estructuradas y colocadas de forma efectiva. 

Sin embargo, no siempre es rentable invertir en Sem. En ocasiones, basta solo con aplicar buenas estrategias de Seo para ir subiendo posiciones, hasta obtener el primer lugar, a través de una buena planificación de keywords y el estudio de la competencia. 

Sin embargo, cuando se trata de un nuevo producto o se requiere aparecer rápidamente en la web, tener un gran impacto de vista y el factor tiempo está en contra, probablemente se deba recurrir al Sem. Sin embargo, los expertos en marketing digital son los más indicados para ayudarte a superar esta duda y crear la correcta campaña para tu web basada en Seo o Sem 

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =