¿Cuándo necesitas campañas de Sem? 

La puja para campañas pagas debe realizarse bajo soporte de métricas

 Si pese a todos los esfuerzos del mundo no has podido lograr que tu sitio web ascienda en posiciones en el buscador a través del Seo Orgánico, puede ser hora de buscar la asesoría de expertos en la materia que te ayuden a revisar los objetivos, las palabras claves y los nichos sobre los cuales estas trabajando. Si aún así, sientes que requieres un poco de ayuda adicional, tal vez sea momento de pensar en la puja con campañas de Semestas campañas no siempre son recomendadas, por ese motivo lo mejor es poner en práctica la analítica web.

Antes de tomar cualquier decisión con respecto a invertir algunos euros o dólares en la puja para tu sitio en Internet, lo mejor es acudir al resultado de las métricas de analítica web. Dicho de otro modo, antes de comenzar a meter dinero en puja, lo mejor es consultar a los expertos de una empresa de marketing digital. 

A ver, la verdad es que los que sabemos de Seo, siempre estamos en la búsqueda de posicionamiento orgánico que es, por mucho, más recomendado que las campañas de Sem. Realmente, sabemos que podemos sostener tráfico y conversiones en el tiempo con una buena estrategia de Seo. 

El Seo se diferencia del Sem en que el primero hace referencia al tráfico orgánico, es decir, al tráfico que puede llegar a nuestro sitio en Internet de forma natural y sin forzar de alguna manera al usuario a realizar la visita. 

En cambio, las campañas de Sem o campañas de puja, están basadas en la planificación paga que se realiza directamente con el buscador para lograr posicionar nuestro sitio en los primeros lugares de resultados, de acuerdo con los gustos y preferencias del usuario. 

PCA Informatica

Es necesario aclarar que, aunque el Seo convencional o la búsqueda de -posicionamiento orgánico en efecto sí es más efectiva en el tiempo, es la más recomendada y la que genera un mayor volumen de usuarios que realmente serán compradores potenciales o consumidores de nuestro producto o servicio, las campañas de Sem no son malas ni inapropiadas. Al contrario, al estar bien planificadas pueden generar buenos resultados en un menor periodo de tiempo. 

Dicho esto, ya sabéis que antes de invertir en campañas de Sem o en pago por Google Adwords, que es el generador de campañas más usado en el mundo, lo mejor es consultar con expertos de una empresa de marketing digital para recibir la valoración definitiva, con base en analítica web. 

  • Cuando compites con keywords con muchos resultados: Por supuesto, siempre hay maneras para lograr tráfico orgánico, aunque el mercado en el cual compites sea muy amplio. Habrá opción de keywords relacionadas o keywords long tail. Lo que así hay que decir, si este es tu caso, es que las campañas de Seo en estas circunstancias pueden tardar un poco más en generar mejor posicionamiento. De allí que, algunos expertos sugieren realizar cortas campañas de Sem para mejorar el tráfico por tiempo no muy prolongado. 
  • Cuando eres nuevo en la web: Si nadie conoce tu marca, eres nuevo en Internet, y compites con grandes monstruos, una idea viable es contratar campañas de Sem, al menos por los primeros dos meses. Por supuesto, tendrás que hacer estudios para calcular el ROI y determinar si el costo, beneficio es realmente conveniente para tu empresa en crecimiento. 
  • Cuando necesitas sobresalir en función a la competencia: Si tus competidores están muy bien posicionados con Seo y vamos, han posicionado gran parte de tus opciones de keywords, tal vez podrías pensar en campañas de Sem, bien definidas, con objetivos claros y por cortos periodos de tiempo. 
  • Cuando vendes promociones por tiempo limitado: Es en estos casos cuando también las campañas de Sem pueden hacer un aporte importante al e-commerce. Cuando hay nuevos productos o servicios y tiempo limitado, no podéis espera demasiado para posicionar y tal vez sea un buen momento para pensar en campañas de Sem. Siempre es bueno, y hay que insistir, basarse en el resultado del análisis de las métricas de cada web para saber con precisión en que aspectos se necesita potenciar resultados.  

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =