¿Por qué es importante contratar una campaña de marketing digital?

No es suficiente un calendario de publicación

PCA Informatica

 Para actualizar tu web site, el blog, los productos de tu ecommerce e inclusive las Redes sociales de manera efectiva, necesitas una guía de estrategia cuidadosamente creada para generar branding a tu marca y segmentar el público hasta alcanzar realmente tu objetivo. Si quieres que los esfuerzos de tu campaña de marketing digital se conviertan finalmente en conversiones, lo mejor es pensar en estrategia y no sólo en cantidad de publicaciones.

Ya habrás escuchado esto algunas veces; una web hermosa, organizada y limpia no se traducirá en conversaciones sin una buena estrategia de seo, un calendario de contenido de calidad o un cronograma de publicación en Redes Sociales. Un buen web site no bastante, necesitas una campaña de marketing digital.

La diferencia entre programar la salida de post en herramientas web y ver resultados positivos en términos de retorno de la inversión o de nuevas conversiones radica básicamente en la estrategia pensada en función al mercado y a crear la necesidad en el usuario.

De manera que, lo más importante a considerar si quieres comenzar a percibir dinero a través de tus productos digitales, es contratar expertos para impulsar una campaña de marketing digital.

Esto te permitirá alcanzar objetivos concretos a través de buenas estrategias de publicación, divulgación de contenido de valor y autoridad de marca. PCA informática te ofrece estos servicios, con garantía de resultados y un staff de profesionales preparados para impulsar tu negocio en línea.

Recuerda que es importante cambiar el concepto de venta y comenzar a pensar en tecnología digital, a objeto de actualizar tu actividad económica. No importa cuán grande o cuan pequeño sea tu negocio físico, lo más importante es que también tengas un negocio digital, y lo lograrás con una correcta campaña de marketing digital.

Lo que una buena campaña de marketing digital hará por ti es ayudarte a vender a través de la tecnología phygital; que combina el mundo físico de tiendas, negocios y empresas, con el mundo digital a través de web site y apps.

Para visibilizar tu empresa en el entorno digital, y más aún ponerla a competir, necesitas una campaña de markerting digital. Estos son algunos de los elementos más importantes que deben tener presencia en tu campaña.

  1. Contenido de valor: Los potenciales consumidores de tu producto o servicio no están interesados en invertir tiempo en vanas lecturas o en búsquedas. En cambio, están interesados en encontrar en un solo clic la información que necesitan y más aún poder comprar con facilidad. Por eso, si tu objetivo es obtener más conversiones, tienes que facilitar a tus usuarios información que les ayude a entender la necesidad que tienen de tu producto y más aún facilitarles la posibilidad de comprar.
  2. Postea en Redes Sociales con propósito: define con precisión tus objetivos y trabaja en función de ellos. No te desorientes. No es recomendable postear material únicamente para estar presentes o para que nos vean. Cada post debe tener un objetivo y estos deben ir dirigidos a tu propósito (vender, posicionar, viralizar, corregir, informar, etc…)
  3. Aprovechar el arte visual: una buena imagen… ya sabes el resto, dice más que mil palabras. Es vital que dentro de tus campañas de marketing digital le otorgues un protagonismo especial al arte visual, en especial para ganar mercados de fotos y video. Debes idear estrategias que te ayuden a contar historias  a través de imágenes.
  4. Mide y mide: no te esfuerces tanto en publicar, hacer y crear si no estás midiendo los resultados. Los esfuerzos en tu campaña de marketing digital deben estar enfocados en fortalecer las áreas de impacto que están siendo bien recibidas por los consumidores. No vale la pena lanzar trabajo a la web que finalmente no retornará en resultados favorables.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *