3 razones por las cuales no funciona tu campaña de marketing digital

Un dolor común entre los medianos y pequeños empresarios

Cada día es más común y frecuente la preocupación entre quienes invierten en campañas de marketing digital; la falta de éxitos en sus estrategias de promoción. Posiblemente te estrés preguntando ahora ¿por qué si has invertido en una empresa de marketing digital y en campañas Adwords tu marca comercial no alcanza el nivel que has esperado o simplemente no has logrado concretara la idealización con tus clientes. A continuación algunas de las razones por las que posiblemente no estás en el nivel esperado.

Aunque en el entorno digital, y en el marketing digital más específicamente, la mayoría de los indicadores son perfectamente mediables, en ocasiones hay cosas que se escapan de nuestras manos.

Por este motivo, muchos profesionales y expertos en campañas de marketing digital están preocupados analizando una y otra vez sus KPI para tratar de dar con el motivo por el cual sus campañas de marketing digital no están siendo tan efectivas como lo esperaban.

Por supuesto, con relación a este tema hay muchas variables que analizar porque el marketing digital, al igual que el marketing y tradicional, no es una “barita mágica” que necesariamente le hará al cliente ganar dinero de un momento.

Obviamente hay que analizar el tiempo en el cual se han aplicado efectivamente las estrategias dentro de las campañas de markerting digital. En pocas semanas es muy probable que aún estemos algo lejos de los objetivos previamente planteados.

También es necesario tener en consideración las estrategias de puja y las tendencias. Si estamos invirtiendo bien el dinero en campañas de Google, o si en cambio nuestra campaña paga está en el tiempo y en la tendencia incorrecta.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se habla de medir el “éxito” o en su defecto el fracaso de las campañas de marketing digital, el esfuerzo empleado en las redes sociales. A veces nos concentramos tanto en estas que dejamos llenar de “tela arañas” nuestros web site. También puede ser que por el contrario, no se les esté dando la importancia que las redes sociales requieren.

En cualquier caso, el profesional del marketing digital es el encargado de medir todos estos resultados en función con las proyecciones iniciales. No debemos tomarnos este tema  a la ligera porque entre más rápido busquemos solución a estos inconvenientes, más rápido lograremos encausar nuestras campañas de marketing digital.

PCA Informatica

Incorrecto análisis de mercado

Cuidado. En ocasiones llegamos a idear excelentes campañas de marketing digital, con estrategias que han funcionado correctamente con otros clientes y creemos que serán “infalibles” Sin embargo, lo que en primer término hay que tomar en cuenta es el mercado. Para quien empleamos esas estrategias y si llegarán a él es un aspecto que siempre hay que considerar. En ocasione se hace necesario inclusive contratar a un profesional de mercado para hacer un correcto estudio de mercado antes de aplicar estrategias de marketing digital.

Incongruencia con los objetivos de la empresa

Nunca inicies la proyección de tus campañas de marketing digital sin tener a la mano la visión y los objetivos generales y específicos de la empresa que vas a representar. Más aún, pregunta a tu cliente que quiere lograr, como lo quiere lograr y en cuento tiempo le gustaría tenerlo disponible. Mantente en constante conexión con el cliente para así considerar cuáles son sus objetivos claramente y trabajar en función a ellos.

No contactar profesionales para cada área

Los profesionales del marketing digital tienen conocimientos generales en torno a la creación y aplicación de campañas de marketing digital. Sin embargo, hay áreas que se deben analizar de forma específica. Debe contarse con un content managers, un seo manager, un community manager, un sem manager, programadores, web master, diseñadores y publicistas para garantizar que todos estén trabajando en su área con semi estrategias especificas.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Doce =