¿Qué puedes medir en tu empresa con analítica web?

 

En la web todo puede contabilizarse

Amigo empresario o emprendedor, aunque son muchas las ventajas de tener presencia en la web, la verdad es que no le sacamos el máximo provecho a todas. Por ejemplo, poco aprovechamos los excelentes resultados que nos arroja la analítica web en términos de conocer a nuestros consumidores y potenciales usuarios. A continuación algunas de las principales métricas que puedes medir a través de la medición web

La publicidad convencional; medianamente efectiva, de alto impacto, con un alcance mediano en el tiempo, pero con un detalle negativo que con el paso del tiempo no se ha podido solventar con eficiencia y vamos, será algo difícil lograrlo. Se trata de la incapacidad para darnos una exacta mediación de alcance y de resultados, lo cual sí es posible con publicidad web.

Analicémoslo de esta forma. Con un spot de tv, de publicidad convencional, podemos decidir el horario en el cual queremos que se trasmita, obedeciendo a los intereses de nuestro target. También la cantidad de tiempo de duración, las repeticiones y los espacios geográficos. Sin embargo, pese a todos esos esfuerzos, será imposible poder determinar con exactitud, ni aún con estudios de ranking, cual ha sido el alcance de la publicidad. Es decir, finalmente cuantas personas vieron el anuncio.

Otro detalle es que, como enviamos el mensaje de forma bidireccional, es imposible poder conocer las impresiones de mis clientes o potenciales usuarios con relación al mensaje trasmitido. Lo que es aún peor, no es posible determinar, de la masa que recibió mi mensaje, cuantos estarán realmente interesados en lo que ofrece mi marca.

Estos detalles son cosa del pasado cuando nos adentramos en la publicidad web. Nuestra sola presencia en web, aunque no intentemos trasmitir mensajes directos, ya es objeto de analítica web. La razón es simple; en Internet todo es medible y nada más efectivo que la medición.

Probablemente, este sea el motivo por el cual, en la actualidad, ningún medio de comunicación o de trasmisión de ideas ha logrado superar el Internet. La web es la mejor aliada, no sólo cuando de trasmitir nuestro mensaje se trata, sino también cuando medir sus resultados es en punto.

Hay muchas variables o Kpi que pueden ser objetos de medición en analítica web. De hecho, puedes ver casi todo lo que se te ocurra. Sin embargo, vamos a referir 5 de los aspectos más comunes en medición web. Hay muchos más.

PCA Informatica

 

Volumen de tráfico (orgánico o SEM)

La cantidad de personas que son direccionadas a nuestro sitio web es una herramienta vital para medir el impacto de nuestro contenido o de nuestro mensaje y por supuesto, el posicionamiento en los buscadores. Esta herramienta, que podemos encontrar en Google Analitic y que también se ve con precisión en Google Search Console, es vital para saber si estamos siendo efectivos en nuestras estrategias de Seo o cual es el alcance de la campaña de Sem, siendo que se estuviere planificando en Google Adwords. Es una manera de medir el resultado de nuestros asesores de comunicación on line.

Cantidad de visitas con medición web

Cuantos nos están visitando. Con total exactitud y precisión. Podemos medir también desde donde nos visitan, como llegan al sitio, el tiempo de duración de cada visita y el porcentaje de rebote, para así saber con exactitud si nuestro sitio web responde positivamente a las necesidades de nuestros usuarios.

Cantidad de conversiones en el sitio

Importantísimo es saber quiénes y de qué manera están comprando en nuestra web. Esto cobras especial relevancia si estamos poniendo en práctica las estrategias de e-commerce en nuestro sitio o si, efectivamente, las personas tienen que seguir un proceso que finalmente los llevara a materializar una compra. Con esta medición web podemos saber cuántos cobran, en qué momento y con cuales pasos es más sencillo hacerlos llegar a la conversión.

Porcentaje de usabilidad y navegabilidad

Esencial para obtener buenos resultados en nuestro sitio es determinar si es sencillo navegar en él. Si el usuario lo entiende, más aún., si nuestra web es amigable con el cliente y es realmente usable. A través de la analítica web también podremos determinar con precisión el tiempo de carga a fin de tener claro el porcentaje de navegabilidad y aplicar estrategias para mejorarlo.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =