Análisis de competencia web ¿Por qué lo necesitas?

En la web también tienes que competir. Tal vez más que en el mercado tradicional, donde tu competencia más dura probablemente sea el vecino más cercano. En el entorno digital, la verdad hay que trabajar mucho en el tema del análisis de competencia web y cómo enfrentarlo.

PCA Informatica

Sin embargo, no es un tema que debe preocuparte. Los experto en análisis de competencia web de las agencias de marketing digital, no sólo analizarán tu mercado, sino que también podrán decirte con total precisión quién se está ganando a tus consumidores potenciales y de qué manera.

 

Probablemente a esta altura te preguntes ¿Por qué es tan importante estudiar la competencia web? La respuesta es la misma que en el mercado convencional. Porque necesitamos los consumidores que otros tienen y para eso debemos competir.

 

En la web, probablemente se incremente el número de empresas o negocios que realizan la misma actividad económica que tú impulsas. Dentro de una misma línea de negocios, es posible encontrar otras sub categorías.

 

En consecuencia es fundamental especializarse en un área determinada del mercado. Más allá de eso, garantizar la correcta segmentación del target o público de interés y transmitir mensajes personalizados que realmente puedan captar la atención de posibles prospectos que se traduzcan en conversiones.

 

Es un trabajo que requiere de investigación previa, la correcta búsqueda de leads de interés, la generación de contenido competitivo dentro de la web, la aplicación de estrategias que incrementen la autoridad de marca y la reestructuración de la marca para aprovechar todo su potencial.

 

Por este motivo, el análisis de la competencia es un aspecto fundamental antes de iniciar un emprendimiento. Es necesario un análisis de la competencia web cuando se inicia cualquier negocio, así haya estado ya en el ámbito físico, porque la audiencia en la web es distinta.

 

Es importante tomar en consideración los siguientes aspectos a la hora de realizar un análisis de competencia web

 

Estrategias de contenido

El contenido para captar prospecto en internet debe ser mucho más directo y claro que el utilizado en el marketing convencional. Además, la web da la ventaja de ofrecer la posibilidad de generar contenido multimedia, que llega de manera directa y clara a los usuarios y facilita el proceso de venta. Siempre es importante que el contenido a compartir, tanto en la página web como en las redes sociales de un negocio vaya cónsono con las necesidades directas del público objetivo

 

Experiencia de usuario

 

El análisis de competencia web arrojará exactamente el nivel de aceptación que tus potenciales consumidores tienen con otras marcas y esto generalmente está ligado con la experiencia de usuario que ofrece la competencia. La experiencia debe ser dinámica y animada para lograr captar la atención de los usuarios. Van a preferir comprar a quien ofrezca productos o servicios más atractivo y sin duda con experiencias sencillas de compra. En consecuencia, es fundamental que en el análisis de competencia se estudie el embudo de conversión de la competencia y se mejore el de la propia marca.

 

Análisis SEO

 

El Seo no solo nos ayudará a posicionar nuestro dominio por encima de otros resultados de la competencia, sino que indirectamente nos ayudará a mejorar nuestra autoridad de marca web. Al tener autoridad en nuestro sitio, gozaremos de ciertos beneficios de los buscadores que pondrán nuestra marca por encima de las demás.

 

Branding de la marca

 

Cuando hablamos de análisis de competencia web también se trata de posicionamiento de otras marcas con relación a la nuestra. Si nuestra competencia está bien posicionada en la web, conviene estudiará  fondo cómo lo ha logrado y cuáles son los medios web que ha empleado para hacerlo una realidad. Los expertos en análisis de competencia web y mercadólogos usarán excelentes herramientas en línea como Senrush, MetricSpot, Boardfy, kompyte o Minderest.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *