3 razones fantásticas para invertir en actualizar contenido web

Refresca tu sitio con los temas que acercan a tus clientes

No se trata sólo de sumar contenido a tu web o a tu blog para mejorar el posicionamiento en los buscadores, también se trata de atraer el interés de tus clientes, proporcionándoles información de calidad que les permita navegar con placer en tu sitio y más aún volver para encontrar lo que necesitan. A continuación tres razones para actualizar contenido web y potenciar tu tráfico orgánico.

PCA Informatica

La necesidad de actualizar contenido web es un tema bastante controversial. Pese a que se sabe resulta un plus adicional para mejorar la optimización en los buscadores y en consecuencia obtener mayor cantidad de visitas, hay quienes se han dedicado a desvirtuar este principio tratando viralizar la idea de que no necesitas actualizar contenidos web para verte más en los buscadores.

Partiendo del principio de búsqueda de las plataformas en la web, es básico el contenido. Aunque ciertamente las arañas de los grandes buscadores hoy en día no sólo buscan textos en los sitios que visitan, la verdad es que los contenidos siguen siendo fundamentales para que las arañas finalmente arrojen resultados de búsquedas.

En consecuencia, es necesario aun vez más reiterar que actualizar contenido web no sólo es indispensable que las arañas naveguen mucho mejor en nuestro sitio, sino que es vital para que nuestras páginas puedan representar potenciales respuestas al usuario final.

De manera que, no hay motivos para creer que no necesitamos contenido para estar bien posicionados. Al contrario, se ha comprobado que la actualización web es la punta de lanza parea visibilizar un sitio y más aún para lograr que el cliente se conecte mucho más con el nombre de marca.

Sin duda necesitas actualizar contenido web. Necesitas que se vea mucho más lo que haces en Internet y lo que vendes a través de tu página. Necesitas más tráfico, porque el tráfico finalmente se convierte en conversiones y posteriormente en la fidelización del cliente.

Además de mejorar la optimización de tu web y la visibilidad en los buscadores, el actualizar de contenido web te hace estar más cerca de las tus clientes y satisfacer más rápidamente sus demandas dándoles de forma clara y directa la información que necesitan obtener.

La actualización de contenidos web no debe sin embargo hacerse a la ligera. Los contenidos, no importando su extensión, más bien deben estar debidamente optimizados para web, aplicando en ellas estrategias de Seo orgánico. Lo ideal es que una empresa de marketing digital sea la encargada de esta actualización.

Por otra parte, cuando se trata de productos y servicios, la información que se muestra en la página web debe estar cónsona con lo que busca el usuario. Si se tiene tienda física, también en la web debe haber disponibilidad del mismo contenido para que el cliente pueda conocer con exactitud el stop de productos disponibles.

Incrementa el posicionamiento en los buscadores

Como hemos comentado, la actualización de contenidos web es vital para que puedas verte mejor. Las arañas de los buscadores valoran las páginas web que actualizan constantemente sus contenidos y tienden a ubicarlas como resultados orgánicos estables.

Además, los buscadores dan especial importancia a la impresión del lector y en consecuencia valorarán las buenas impresiones que los comentarios de tus contenidos en el sitio.

Si además tienes un buen numero de conversiones, porque actualizas tu contenido y tus clientes encuentran lo que buscan en tu página web, entonces los buscadores también te mostrarán con prioridad. De manera que, si tu sitio web no aparece con buenos resultados en la búsqueda orgánica, tal vez sea hora de trabajar más en la actualización de contenido web.

Le aporta credibilidad a la marca

La genta confía en las marcas que tienen visitas, que no frecen disponibilidad de precios actualizados y que muestra correctamente sus productos. Las marcas reconocidas, de trayectoria, con buen número de conversiones y sobre todo responsables con sus envíos, entregas y servicios tienen credibilidad. Los sitios web de estas empresas siempre cuidan la actualización de contenido web.

Fidelización del cliente

Si el usuario navegó por tu sitio y encontró una correcta actualización de contenido web entonces muy probablemente es un cliente que volverá a navegar. N o solo navegará muy pronto para comprar nuevos productos en tu oferta, consumir tu información o contratar tus servicios, sino que también será un cliente que va a recomendarte con otros. Por este motivo la actualización de contenidos web es vital para mejorar tus ingresos financieros.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =