3 servicios infalibles para la gestión de blog

Si eres amante de escribir y necesitas contarle al mundo lo que ofertas, bien sean productos, servicios o ideas, crear un blog es una estrategia altamente recomendada, por sus altos índices de efectividad y los bajos costos de producción. Sin embargo, la gestión de blog no es una tarea tan simple.

 

A menudo encontramos en la web muchos “tips y consejos” para levantar un blog del polvo o las cenizas, y lograr que milagrosamente sea efectivo y llamativo.

 

Más aún, hay quienes son un poco más osados, y se atreven a asegurar que en una semana pueden posicionar un blog en los primeros lugares del buscador con una mínima inversión.

 

No soy escéptica de estas afirmaciones. Sin embargo, considerado que es vital informar con responsabilidad y hacerle saber a quienes incursionan en el mundo del “mercadeo de los contenidos” que en este mundo no se logra el éxito solo “por arte de magia”.

 

Claro que hay posibilidad de mejorar el tráfico de un blog con algunos cambios estructurales en el contenido, palabras claves correctas y mensajes publicitarios que realmente puedan vender. Sin embargo, las más efectivas estrategias de gestión de blog y posicionamiento de web de contenidos son las que derivan de la participación de los expertos.

 

Los desarrolladores o redactores de contenidos, los copywitter y los estrategas de marketing de contenidos y campañas pagas son quienes por lo general logran el posicionamiento de blog con mayor efectividad.

 

En consecuencia, lo recomendado en caso de estar pensando en crear un blog para posicionarse en los buscadores o mejorar el branding, es tratar de encontrar una empresa de marketing digital o una empresa de gestión de contenidos para poner el blog en un lugar envidiable en la web.

 

Posiblemente, el mismo gestor del blog pueda aplicar algunos principios básicos del posicionamiento en buscadores o más aún de la competencia web. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen siempre a partir de estrategias eficaces de gestión de blog, aplicadas por los generadores y gestores de contenido de valor para web.

PCA Informatica

A continuación te compartiremos tres servicios básicos que siempre deben existir en la gestión de blog. Estos principios son aplicados por las empresas de marketing digital para ayudarte a competir dentro del entorno digital y posicionarte entre los grandes.

Content marketing

El Marketing de Contenidos es la estrategia por excelencia para la gestión de blog. Se basa en el desarrollo de contenidos de valor y el mercadeo de esos contenidos.

 

Si lo piensas, verás que nuestros usuarios en la web están en búsqueda de información de valor que termine con las dudas existentes acerca de un tema o producto de interés. Por este motivo, el content marketing busca ofrecer siempre la mejor información para responder a estas preguntas.

 

Se trata de contenido único, de valor, responsable, aplicable a las necesidades diarias del usuario, basado en las emociones y realidades de quienes consumieron el producto y enfocado en compartir con otras web similares a él.

 

Se basa en el intercambio de enlaces con los lectores interesados, otros autores y consumidores de contenido en general.

SEO-SEM

El SEO es la Optimización y gestión de Web para buscadores mediante resultados orgánicos. Su fundamento se basa en la ubicación estratégica de palabras claves que puedan ser localizadas por los consumidores de interés y por el buscador web.

 

En tanto, el SEM es la estrategia de Optimización y ubicación de Web a través de campañas pagas. Es especialmente útil para promocionar productos o servicios por tiempo limitado o para ayudar a las web que se están indexando a ganar aún mejor posición en el entorno digital.

 

Ambas estrategias son vitales para la gestión de blog, considerando que en ellas radica la posibilidad de tráfico por búsqueda orgánica de usuarios interesados en los productos, servicios o ideas que se ofertan en el blog.

Email marketing y suscripciones

Cuando compartimos material de calidad y de valor en nuestro blog, el primer objetivo es tratar de viralizarlo. Las estrategias de SEO serán de utilidad para lograrlo de forma orgánica. Sin embargo, hay estrategias de redireccionamiento hacia el blog basadas en compartir material de interés a través del correo electrónico.

 

El email marketing puede ser muy efectivo cuando se logra correctamente. Sin embargo, puede ser un arma en contra de la correcta gestión de blog cuando no se hace correctamente, lo que puede llevar los mensajes al spam. Para aplicar esta estrategia, lo más recomendable es contratar una empresa de marketing digital.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *