3 claves para mejorar tráfico web con contenido

Vamos, hay muchas formas para mejorar el tráfico web. Algunas inclusive pueden alcanzar buenos resultados en menos de 24 horas. Haya formas además de intercambiar enlaces y aprovechar las webs con más visitas para impulsar la propia.

 

Pueden hacerse concursos, crearse foros, inclusive alcanzar muy buenas entrevistas con expertos en el área de acción de nuestro blog y ofrecer beneficios por descargas o suscripciones.

 

Claro que siempre estará la opción paga, que no es muy original pero puede resultar temporalmente efectiva, especialmente si la web o el blog están en periodo de impulso dentro del entorno web.

 

Que hacer, la verdad hay muchos cuando se trata de alcanzar tráfico web. Hablamos de alcanzar mejoras interesantes en términos de Seo y también de posicionar material audiovisual. Fotografías, infografías, además de los videos.

 

La buena noticia es que todo es muy efectivo. Sin embargo, como en la web el contenido es el rey, una forma muy inteligente de obtener tráfico web es aprovechar el material que necesariamente tendrás que crear, pero hacerlo tan apropiado, que las arañas y los usuarios no puedan negarse a visitarlo.

 

Probablemente estáis ahora mismo pensando que hablaremos acerca de la importancia de los contenidos nuevo y relevantes, y tal vez pensarás que la solución entonces es solo colocar a alguien que a diario se mantenga agregando contenido fresco –lo cual no es malo- pero en sí, no es la esencia de lo que quiero expresarte.

 

Me refiero al arte de “sacarle toda la punta” y mejorar al máximo el contenido que habitualmente cargamos, para que podamos aumentar el tráfico en nuestra web sin necesidad de morir en el intento e invertir realmente demasiado.

Aprovecha las tendencias de búsqueda.

 

Google maneja el tráfico web, lo distribuye y lo transfiere. Siendo esto así, la verdad no hay razón para buscar tráfico en otro lugar diferente al mismo Google. Por supuesto, hay otras plataformas a las que se les puede sacar provecho. Sin embargo, hacerlo con Google es la verdad una idea muy inteligente y práctica.

 

Google Trends es una receta infalible para pulsar la intención de búsqueda de las personas con relación a un tema específico, o inclusive dentro de un área geográfica determinada.

 

Como siempre digo, hay que crear contenido pensando en el tráfico y no al contrario. Muchos blogueros y generadores de contenido no obtienen los resultados esperados porque invierten demasiado tiempo en adaptar keywords a un contenido, o tratar de convertir contenidos en material con tendencia.

 

Hacerlo al contrario es más fácil y efectivo. Aproveche las grandes ventajas de Google Adwords y estudie, analice y obtenga las keywords más convenientes para crear su contenido en función al tráfico que Google le está indicando.

PCA Informatica

Aproveche además Google Insights para determinar cuáles son las keywords más apropiadas, como y dónde usarlas para aprovecharlas al máximo, según lo que los usuarios desean ver, que finalmente es lo mismo que las arañas van a mostrar.

Usa aplicaciones de SEO

Necesitas pluggins para determinar con exactitud cuáles son tus deficiencias en función al Seo, cuáles son tus fuertes, y cuáles son los aspectos que debes optimizar.

El primer paso para lograr un correcto SEO en tu blog o en tu sitio web, es usando herramientas que te ayuden a medir la efectividad de tus estrategias.

Aporta nuevos datos

Sin lugar a dudas, puedes buscar información y referencias de otras web para levantar material de valor para tu blog o página. Sin embargo, esto no es suficiente para que tráfico web sea destacado o comercial.

 

Trata de encontrar un diferencial. Un aspecto que solo tu web aporte, y que pueda atraer a los usuarios. Siempre hay nuevos datos o un cambio en la temática que resulte interesante al final del día y que te ponga por encima de otros que compiten con las mismas keywords que tú. Cuando tengas este elemento diferenciar aprovéchalo al máximo.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *